martes, 29 de septiembre de 2009

Requerimientos...

¿Qué requerimientos son necesarios para acceder a INTERNET?


Requisitos Previos para Iniciarse en Internet.
Para acceder a Internet es prácticamente imprescindible tener un conocimiento mínimo de cómo manejar un ordenador y poseer unas nociones previas acerca del manejo de las aplicaciones básicas de informática. El entorno de Windows, si se utiliza un PC, y los distintos programas de ofimática, como por ejemplo el procesador de textos o la hoja de cálculo, son algunos de los requisitos necesarios para introducirse en el manejo de la red mundial.
Si no se tiene conocimiento previo de este tipo de cuestiones básicas, existen cursos de formación continua que permiten a empresarios y trabajadores adaptarse a las nuevas tecnologías. En la fundación COEPA, el aprendizaje permanente constituye un objetivo prioritario y por ello dispone de diferentes cursos gratuitos bien impartidos en los diferentes centros, de manera presencial, bien a través de la red, como los cursos de formación on line. Estos cursos están destinados a mejorar la formación en diferentes materias, entre ellas, las relacionadas con las tecnologías informáticas, ofimática empresarial, Internet y comercio electrónico, etc. Para conseguir información sobre ellos sólo hay que consultar en su página web o ponerse en contacto con cualquiera de las oficinas repartidas por toda la provincia.
Requisitos técnicos
Para poder navegar por la red son necesarios unos requisitos técnicos mínimos sin los cuales no será posible su uso.
El ordenador
En primer lugar nos hace falta un ordenador. Aunque ahora se puede acceder a Internet desde un móvil o un televisor, el ordenador es indispensable si queremos hacer negocios on line. En principio, la elección entre un PC o un Macintosh es indiferente ya que hoy día los principales paquetes de aplicaciones software son compatibles con ambos. El tema principal a considerar es la potencia del ordenador. Tendrá que ser rápido y con memoria suficiente (concretamente memoria de acceso aleatorio o RAM).
El módem
Para conectar el ordenador a la línea telefónica, y por tanto a Internet, se necesita un módem. Los nuevos ordenadores suelen venir ya equipados con un módem interno, aunque también los hay externos para conectar al ordenador. En esencia todos hacen lo mismo pero se distinguen por la velocidad de transferencia, que es la rapidez con la que convierten los datos en ficheros de los diferentes formatos.
La palabra módem es una abreviatura de modulador/demodulador que describe esencialmente el proceso técnico para conectar a Internet.
El Navegador
Es el programa esencial para conectarse a Internet ya que permite visualizar las páginas web y comunicarse con el servidor. Los más empleados son el Internet Explorer y el Netscape Navigator y suelen venir instalados cuando se compra un ordenador o contrata un servicio con su proveedor de Internet.
Una conexión de alta velocidad
Hay dos opciones principales de conexión a Internet:
ISDN: Significa “Red Digital de Servicios Integrados” y la suministran las compañías telefónicas. Es una red telefónica muy potente que acelera el acceso; además permite llamar por teléfono y navegar en Internet al mismo tiempo, usando al misma línea.
ADSL: Es también una línea telefónica mejorada pero de aparición más reciente que la ISDN y con más reserva de potencia. Ello se debe a que ADSL es asimétrica, lo que significa que concede prioridad a los datos que se reciben en nuestro ordenador: (gráficos, vídeo, audio, programas, etc ) y no tanta a los que se emiten (como el correo electrónico y las instrucciones del navegador). Esta diferencia implica que las descargas se realizan más rápido y los elementos audiovisuales vienen con más calidad.
La elección de un proveedor de servicios
Para conectarse a Internet deberá elegir un proveedor. Éste funciona como un intermediario que le suministra los programas que su módem necesitará para la marcación y la conexión. Hay múltiples proveedores de Internete entre los que hay que elgir en función de unos aspectos básicos:
Fiabilidad: Es recomendable saber si la compañía tiene un tiempo mínimo de desconexión para reparaciones y mantenimiento. Si no lo tiene probablemente no será de fiar.
Acceso: Conviene saber si el acceso telefónico al proveedor es de buena calidad, no se satura con facilidad…
Ayuda: Muchos proveedores ofrecen un número de teléfono para consultas. Hay que asegurarse de que la persona que contesta entiende nuestras necesidades y puede facilitarnos la información necesaria para resolver nuestras consultas.

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