sábado, 6 de junio de 2009

LA BÚSQUEDA.

UNIDAD 5.


Las computadoras de hoy en día permiten almacenar gran cantidad de información por lo que se aconseja tenerla bien clasificada si después queremos encontrarla con cierta facilidad.
Aunque tengamos muy bien clasificada la información puede que alguna vez no encontremos algún archivo o carpeta, para ello Windows incorpora la función Búsqueda que nos permitirá encontrar la información que deseemos lo antes posible.
La búsqueda que incorpora Windows XP también nos permite buscar equipos en la red, personas en la libreta de direcciones, páginas en Internet.


BUSCAR
· Pulsa Inicio
· Selecciona el menú Buscar.
Si te fijas un poco te darás cuenta de que es la misma ventana del explorador de Windows pero en vez de mostrar las carpetas muestra la ventana de búsqueda. Si estás en el explorador no es necesario que pulses en Inicio y selecciones el menú Buscar ya que puedes pulsar directamente en el botón Búsqueda de la barra estándar.
En primer lugar debemos elegir una de las opciones que se nos presentan según lo que queramos buscar. Imágenes..., Documentos..., Archivos..., Equipos..., Buscar en Internet,...


Los tres primeros casos de búsqueda son similares y los vamos a ver ahora englobados en uno.
BUSCAR ARCHIVOS O CARPETAS


Al elegir Todos los archivos y carpetas se nos mostrará una pantalla para que demos más datos sobre lo que queremos buscar.
· En la primera casilla introduciremos el Todo o parte del nombre del archivo que queramos buscar, entonces Windows mostrará carpetas o archivos que contengan la cadena de caracteres que hemos introducido, por lo que cuanto más detallemos el nombre menor será el número de resultados de la búsqueda por lo que facilitará el encontrarlo.
· En la casilla Una palabra o frase en el archivo: podemos introducir el texto que deberá contener el archivo que buscamos. No siempre es conveniente utilizar esta casilla ya que esto hace bastante lenta la búsqueda porque buscará en el contenido de cada archivo la frase o palabra que escribamos.
· En la casilla "Buscar en" indicaremos en qué unidad deseamos buscar el archivo o carpeta.
· Pulsaremos Búsqueda para iniciar la búsqueda. En el caso de no encontrar nada Windows mostrará en la ventana de la derecha un mensaje diciendo que ha finalizado la búsqueda y no hay resultados a mostrar.
· Mientras esta realizando la búsqueda podemos parar la búsqueda pulsando el botón Detener, bien porque nos hemos equivocado, por haber encontrado lo que queríamos, etc.
· Con las preguntas que hay a continuación tenemos la posibilidad de buscar por fecha de modificación, tamaño y otras opciones más avanzadas, como utilizar si queremos distinguir entre mayúsculas y minúsculas
Los resultados de la búsqueda aparecerán en la parte derecha de la ventana.
Las operaciones que podemos realizar sobre estos archivos o carpetas resultado de una búsqueda son las mismas que sobre cualquier otra carpeta o archivo. Podremos copiar, eliminar, cambiar de nombre, ejecutar el archivo,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario