sábado, 6 de junio de 2009

LA PAPELERA DE RECICLAJE.

UNIDAD 6.
La papelera no es más que un espacio en el disco duro reservado para almacenar la información que eliminamos para que en caso de eliminar algún archivo o carpeta por equivocación tengamos la posibilidad de recuperarlo, por defecto la papelera restaura los archivos o carpetas en el lugar del cual se eliminaron, es decir si yo elimino un archivo situado en D:\mis documentos cuando lo restaure lo volverá a guardar en esa carpeta.La papelera mantendrá los documentos eliminados hasta el momento siempre y cuando no la vaciemos.
Para abrir la papelera sitúate en el Escritorio y haz doble clic sobre el icono de papelera de reciclaje. La siguiente ventana es la ventana de la papelera.
La ventana de la papelera es similar a la ventana del explorador de Windows y tienen opciones comunes como puede ser el personalizar la ventana, las vistas, los atributos a visualizar, etc.
En la papelera aparecerán atributos como la ubicación original del archivo o carpeta antes de eliminarlo y también tendremos la fecha y la hora de cuando los eliminamos.


RESTAURAR ARCHIVOS O CARPETAS.
· Restaurar Archivos o carpetas en su lugar de origen.
Para restaurar todos los elementos de la papelera hacer un clic en la flecha verde de la parte izquierda que dice Restaurar todos los elementos.
Si sólo queremos restaurar algunos elementos:
1) Selecciona los Elementos a restaurar.
2) Una vez seleccionados aparecerá en la flecha verde de la parte izquierda un rótulo que dice Restaurar este elemento o Restaurar los elementos seleccionados
Los archivos seleccionados volverán a estar en el sitio donde se encontraban antes de ser eliminados.
Si no tienes visible la parte derecha de la papelera también puedes restaurar desde el menú
Archivo seleccionando la opción Restaurar.
Si no sabes dónde estaban anteriormente los elementos a restaurar fíjate antes de restaurarlo en la ruta que aparece en la columna Ubicación original ya que es ahí donde lo guardará.
· Restaurar Archivos o carpetas en un lugar distinto del que se eliminó.
1) Selecciona los Elementos a restaurar.
2) Pulsa sobre la selección con el botón derecho y se desplegará un menú contextual, selecciona la opción Cortar.
3) Ves al explorador de Windows y sitúate en la carpeta donde quieres restaurar los archivos,
después pulsa Pegar o (control+V).
ELIMINAR ARCHIVOS O CARPETAS DE LA PAPELERA
Antes de eliminar algún elemento de la papelera has de tener muy claro que una vez eliminado no podrás recuperarlo.
· Si quieres eliminar algún archivo o carpeta de la papelera sigue estos pasos:
1) Selecciona los Elementos a eliminar.
2) Pulsa el botón que eliminará los elementos seleccionados. También puedes hacerlo con el teclado pulsando la tecla Supr.
Los archivos seleccionados desaparecen y no se pueden recuperar.
Si te aparece una ventana preguntándote si estás seguro de querer eliminar el elemento seleccionado pulsa Sí en el caso de que estés seguro de querer eliminarlo.
VACIAR LA PAPELERA
Los elementos que eliminamos suelen guardarse en la papelera y llega un momento en que tendremos que vaciarla para liberar espacio en disco o porque no queremos seguir teniendo esos elementos almacenados, entonces tendremos que vaciar la papelera. Para hacer esto sólo tendrás que hacer un clic en el icono de la parte izquierda que pone Vaciar la Papelera de reciclaje.
Aparecerá una ventana preguntándote ¿Confirma que desea eliminar estos X elementos? donde X es el número de elementos que tienes en esos momentos en la papelera. Pulsa Sí en el caso de estar seguro de querer Vaciarla.
También se puede vaciar la papelera desde el menú Archivo, selecciona la opción Vaciar la
Papelera de reciclaje.
Incluso hay otra forma más rápida, simplemente hay que situarse en el escritorio y pulsar con el botón derecho sobre el icono de la papelera y aparecerá un menú con la opción Vaciar la Papelera de reciclaje. Si lo haces de esta forma debes estar seguro que quieres vaciar la papelera ya que no verás los elementos que vas a eliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada